656 97 19 96 fisiovels@gmail.com

Consideraciones sobre el COVID-19

Hemos acondicionado fisioVels a la nueva normativa contra el COVID-19. Nos hemos adaptado a la “nueva normalidad” para que estés totalmente seguro en nuestras manos.
Ya sabes, nuestro objetivo es tu bienestar.

Estos son los protocolos que pacientes y fisioterapeutas deberemos seguir:

PRIMEROS PASOS PARA EVITAR LA TRANSMISIÓN DEL COVID-19

covid-19, epis, fisioterapia alcorcón, fisiovels

Si el paciente tiene la presencia de alguno o algunos de los siguientes síntomas:

• temperatura por encima 37,5 °C
  • tos seca
  • dolor faríngeo
  • congestión nasal
  • fatiga
  • dolor de cabeza
  • mialgia
  • hipogeusia
  • anosmia
  • diarrea y molestias digestivas
  • o malestar general

debe saber que ha podido sufrir un posible contagio y debe comunicarlo de inmediato a su médico.

Es por ello que debe demorar los tratamientos hasta transcurridos 14 días al menos desde la desaparición de estos y acudir a médico de atención primaria para que valore su diagnóstico definitivo.

RECOMENDACIONES A LOS PACIENTES

ANTES DE ACUDIR A LA CLÍNICA

• Debe acudir a la clínica solo, sin acompañante (a no ser que se trate de un menor o persona con necesidad de ayuda, en cuyo caso se aceptará un único acompañante).

• Debe retirarse pulseras, collares o pendientes al haberse demostrado que el coronavirus permanece sobre superficies metálicas durante días.

• Debe llegar a la hora pactada (no mucho antes para evitar esperas innecesarias).

• Debe saber que al llegar a la clínica se le dará una serie de instrucciones y se le pedirá que se frote las manos con gel hidroalcohólico durante 20 segundos.

• En caso de cruzarse con otro paciente en la consulta, debe mantener la distancia de seguridad.

• Se informa de la conveniencia de abonar con tarjeta y si es posible en efectivo el importe exacto (menor probabilidad de contaminación viral).

covid-19, recomendaciones a los pacientes de fisioterapia

LIMPIEZA GENERAL

Los productos de limpieza y desinfección habituales en la clínica son eficaces frente al coronavirus. Se realizará la limpieza y desinfección de mobiliario e instrumental con el producto específico utilizado para superficies de aquellas con las que ha estado en contacto el paciente antes y después del tratamiento.

La limpieza y desinfección se realiza con un desinfectante incluido en la política de limpieza y desinfección del centro sanitario, prestando mayor atención a zonas comunes como timbre entrada, suelos, mobiliario, superficie de mostradores, interruptores luz, pomos de puertas y ventanas, pasamanos, grifos, pulsador cisterna, mesas, apoyabrazos de sillas y sillones, teléfonos, asideros de sillas de ruedas….

PROTOCOLO A SEGUIR POR EL FISIOTERAPEUTA:

AL COMIENZO DEL TRATAMIENTO

• Lavado de manos regular y minucioso.
  • Preparación y colocación del EPI correspondiente.
  • Guardar material que no se vaya a utilizar durante la sesión.
  • Desinfectar todas las superficies que pueden estar en contacto con el paciente, así como el material a utilizar y la sala de tratamiento.
  • Se tendrá especial precaución con las técnicas que impliquen un mayor acercamiento al paciente.

AL FINALIZAR EL TRATAMIENTO

• Retirada correcta de los EPIs, evitando que sea una fuente de contaminación.
  • Desechar los guantes delante del paciente.
  • Desinfección de manos.
  • Acompañar al paciente al exterior y abrirle la puerta.
  • Desinfectar las manetas e interruptores de luz.
  • Desinfectar de nuevo las superficies que hayan estado en contacto con el paciente  los productos ya indicados.
  • Tras finalizar todo lo anterior, desinfección de manos de nuevo.
covid-19, uso de las mascarillas, fisoterapia alcorcón, fisiovels

Hola!

Haz clic en el logo de fisioVels para hablar por WhatsApp con nosotros o envíanos un email a fisiovels@gmail.com

Atendemos por teléfono durante la crisis del COVID.

× Contacta por WhatsApp